Encaje de madera con formas geométricas

28,50 

Encaje de madera natural robusta y ligera, con formas geométricas.

Descripción

Encaje de madera natural robusta y ligera, con formas geométricas. Formado por una base y tres figuras geométricas básicas – cuadrado, triángulo y círculo -, formas presentes en el entorno y en la naturaleza. Sus tres piezas son independientes: se pueden extraer, manipular y volver a encajar con facilidad, permitiendo un juego libre y evolutivo que se adapta a cada etapa del desarrollo.

Su diseño es sencillo y orgánico y está elaborado artesanalmente con dos tipologías de manera de alta calidad, libre de tintes y barnices artificiales, que conservan las vetas y las tonalidades propias de cada pieza, haciendo que cada conjunto sea único e irrepetible. Las figuras, pulidas de manera individual, ofrecen un tacto cálido, suave y seguro, y cuentan con el grosor adecuado para favorecer un agarre práctico y cómodo para las manos pequeñas.

En las primeras edades, las piezas geométricas pueden ofrecerse dentro del Niu, para que el bebé las explore a su ritmo, a través de la manipulación espontánea: observar, coger, mover, girar, poner en la boca, picar y hacer sonar, poner y sacar, hacer rodar, etc., son acciones que estimulan, desde bien pequeños, la coordinación ocular – manual, la motricidad fina y la discriminación sensorial.

Más adelante, pueden disponerse todas juntas y presentarse conjuntamente para identificar diferencias de forma y orientación, bases del pensamiento lógico y la percepción espacial.
Progresivamente, el interés para encajar se intensificará y el niñ@ empezará a probar, ajustar y colocar las piezas con intencionalidad, mientras descubre la relación entre los vacíos y las figuras. Con el tiempo, se pueden aprovechar y convertirse en piezas abiertas dentro del juego simbólico y constructivo: pueden simular montañas, piedras, casas, cuevas, terrenos y emplazamientos delimitados…, y muchos otros elementos dentro de escenarios de creación y mini-mundos, aportando variedad y riqueza de formas, texturas y colores a las composiciones.

Disponible en dos tonalidades naturales o gamas de color tierra: una de contraste de tonos marrones, que evocan la madera más cálida y brillante; y una de contraste de grises con beis, una gama más mate y fría.

*Los elementos decorativos de las fotografías no están incluidos en el precio.
*Se entrega en embalaje de cartón reciclado.

Medidas: 31 cm x 11 cm x 2 cm de grosor (base); figuras 8 cm.
Material: Selección de maderas naturales específicas de alta calidad, con certificación forestal.

Edad recomendada por Mil Nius: a partir de los 12 meses (si las figuras se ofrecen como material de manipulación libre); y desde los 18 meses hasta los 3 años o más (como base de encaje), teniendo en cuenta que, progresivamente, el niñ@ irá probando, ajustando y encajando con intención hasta conseguir hacerlo con coordinación y autocorrección.

Cuidado y mantenimiento: Limpiar con un trapo húmedo, con agua no muy caliente y con un poco de jabón pH neutro.
Precauciones: No sumergir en agua ni utilizar lavavajillas o similar. Dejar secar completamente en un sitio ventilado.

Advertencia IMPORTANTE: El adulto debe supervisar el juego del bebé y acompañarlo, en todo momento, mientras manipula el material. También es el responsable de retirarlo, siempre que presente cualquier desperfecto, ya sea por el desgaste propio del uso o bien por impactos o accidentes fortuitos.

País de fabricación: Indonesia y Sri Lanka, por grupos de artesanos calificados, en condiciones de comercio justo.

Información adicional

Colores

Gris, Marrón

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Encaje de madera con formas geométricas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *